Cada año, el encantador destino de San Antonio-Las Grutas se afianza como un lugar de gran atractivo turístico. Ofrece una amplia gama de experiencias que consolidan su posición como un destino predilecto tanto para visitantes de la Patagonia como internacionales.

Según la información proporcionada por la Agencia de Turismo, Cultura y Deporte del Municipio San Antonio, la región ha logrado una destacada ocupación del 77.03%, atrayendo a un total de 61.692 turistas. Este vibrante comienzo de la temporada turística promete ser un impulso significativo para la región.

Los turistas se adueñaron de una de las playas más concurridas de la provincia, disfrutando del sol y el mar. Sin embargo, la tranquilidad se vio interrumpida hace unos días, cuando un evento inesperado sembró pánico y desesperación entre los presentes.

EL FALSO TSUNAMI QUE ASUSTÓ A TODOS EN LAS GRUTAS

A través de TikTok, un hombre identificado como Damián Gauna, se hizo viral luego de mostrar cómo quedó la playa de Las Grutas ante el descenso del mar.

un tsunami en las grutas #lasgrutasrionegro🇦🇷 #lasgrutasrionegro🇦🇷 #cuidarelmedioambiente🌏♻️🌏🌏🌏 #lasgrutas #bsasargentina #tsunamiaceh2004

“La gente se está yendo corriendo porque bajó la marea, una banda. Ahora va a venir un tsunami, están todos asustados”, lanzó en su inesperada reacción.

“Están todos corriendo, aterrados. Estaba hasta allá la playa y ahora bajó, no hay nada. El mar se fue”, agregó mientras caminaba hacia la orilla. “Gente, tenga cuidado cuando baja el mar así, váyanse porque viene un tsunami”, cerró.

“Vende humo”, “Yo soy de las grutas y a veces baja así, no pasa nada”, “En la costa Argentinas no puede haber tsunamis debido a la plataforma submarina...eso se llaman bajantes extraordinarias”, “Jajaja, nunca fuiste a Las Grutas”, “Si amigo. Ese Tsunami sucede cada 6 horas. se llama Marea y lo produce la luna”, fueron algunos de los comentarios que recibió el video.

QUÉ ES UN TSUNAMI 

Es una serie de ondas en un cuerpo de agua causadas por el desplazamiento de un gran volumen de agua, generalmente en un océano o un lago grande.

Los movimientos sísmicos, erupciones volcánicas y otras explosiones submarinas (incluidas detonaciones, deslizamientos de tierra, desprendimientos de glaciares, impactos de meteoritos y otras perturbaciones) por encima o por debajo del agua tienen el potencial de generar un tsunami. 

A diferencia de las olas oceánicas normales, que son generadas por el viento, o las mareas, que son generadas por la atracción gravitacional de la Luna y el Sol, un tsunami se genera por el desplazamiento del agua. Las olas de los tsunamis no se parecen a las corrientes submarinas normales ni a las olas del mar porque su longitud de onda es mucho más larga.

En lugar de aparecer como una ola rompiente, un tsunami puede parecerse inicialmente a una marea que sube rápidamente. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer