Este lunes el municipio de Puerto Madryn acordó con autoridades de la Armada Argentina el traspaso de las hectáreas necesarias para poder instalar la Planta de Tratamiento Sur, obra que ya fue gestionada ante Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA). Fue en una reunión llevada a cabo en Buenos Aires.

Aunque la obra todavía no arrancó, es la puerta de entrada para resolver un reclamo de larga data. Y es que ante el crecimiento demográfico y urbanístico que viene escalando a paso firme en la ciudad portuaria, el sistema clocal está funcionando al límite de bombeo y del tratamiento.

Las prestadoras de servicios hace tiempo que vienen advirtiendo sobre el problema y ya habían establecido como esencial montar la planta en la zona sur de la ciudad. En rigor, la planta optimizará el funcionamiento de barrios como Solanas de la Patagonia, Procrear, Médanos y Quintas del Mirador.

La planta permitirá que el servicio cloacal llegue a toda la zona sur de la ciudad
La planta permitirá que el servicio cloacal llegue a toda la zona sur de la ciudad

El proyecto demandará varios millones de dólares dada su envergadura. "Es una planta preparada para una ciudad de 300.000 habitantes y donde no solo tendrá la posibilidad del sistema cloacal sino que se buscará que sea abastecedora de agua de reuso para gran parte de la ciudad”, había declarado en octubre pasado el intendente de Madryn, Gustavo Sastre.

En esta línea, el funcionario se mostró satisfecho tras el encuentro del lunes."Pudimos lograr el traspaso de hectáreas para poder construir la Planta de Tratamiento Sur, una obra en la que estamos trabajando hace mucho tiempo y hoy hemos logrado un paso muy importante", expresó agradeciendo la predisposición de las autoridades de la Armada.  

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer