Desde las 00 horas de este jueves 16 de marzo, la petrolera YPF actualizó los precios de sus naftas y gasoil, sumándose así al incremento que horas antes había aplicado Shell de un 3,8 por ciento en sus productos.

La petrolera nacional también aumentó un 3,8 por ciento sus productos, haciendo  efectivo así el último ajuste del  acuerdo cuatrimestral. El último aumento se había registrado a mediados de febrero, y había sido de un 4 por ciento.

“Este ajuste contribuye a compensar la variación del tipo de cambio oficial, los mayores costos logísticos y de operación, y el aumento de precios de los biocombustibles”, señalaron desde la compañía.

En Comodoro Rivadavia, según pudo constatar ADNSUR,  los precios quedaron de la siguiente manera:

⛽ Súper $151,9

⛽Infinia $206,5

⛽ Infinia Diesel $ 268,1

Así quedaron los precios en la ciudad petrolera.
Así quedaron los precios en la ciudad petrolera.

En tanto, en la Ciudad de Buenos Aires con este nuevo ajuste el litro de nafta súper quedó en  $169,30y de $209,10 para la nafta premium. Y el litro de gasoil común costará alrededor de $181,10. En cuanto al gasoil premium, el litro pasará a valer $259,90.

Los tres aumentos registrados en lo que va de este 2023 forman parte del acuerdo de las petroleras con el Gobierno Nacional, donde se estableció  un tope en el aumento de los precios de la nafta se selló por un plazo de cuatro meses. Tanto en diciembre como en enero y febrero la suba fue del 4% mientras que en marzo el aumento es del 3,8%, según lo acordado con la Secretaría de Comercio. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer