En las últimas horas se puso en marcha el recorrido virtual del Viejo Expreso Patagónico “La Trochita” en formato 360º. La innovadora experiencia permitirá que desde cualquier parte del mundo una persona pueda conocer las estaciones de Esquel y El Maitén con un código QR

El emblemático tren cordillerano está cumpliendo 100 años este 2022, por lo que se impulsaron distintas acciones para mejorar el servicio de un atractivo de características únicas a nivel nacional.

Tal como informó EQSNotas, en el marco de un plan estratégico promovido por la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), solo en los primeros seis meses del año se retomó el servicio turístico El Maitén – Ñorquinco (Provincia de Río Negro) que no se realizaba hace más de 15 años y se impulsaron mejoras en las vías de comunicación para optimizar la comercialización y que el contacto con los turistas sea más eficiente.

A su vez, desde la Subgerencia de Comercialización y Marketing de “La Trochita”, trabajan en un programa de innovación que contempla el fortalecimiento de los canales de comunicación y el contacto con el público y que incluye la actualización de la página web, la compra de boletos online y el reciente concurso en Instagram para unificar las redes sociales.

Experiencia innovadora

Esta semana la novedad viene de la mano del recorrido virtual en formato 360° que ya está disponible y permitirá que una persona en cualquier sitio del mundo pueda conocer las estaciones de Esquel y El Maitén, las instalaciones de los talleres ferroviarios, los museos y hasta subirse a los vagones.    

La Trochita puede conocerse de manera virtual desde cualquier lugar del mundo con  un código QR
La Trochita puede conocerse de manera virtual desde cualquier lugar del mundo con un código QR

Los interesados podorán acceder desde cualquier rincón del mundo al recorrido virtual por medio de sus celulares o tablets por medio de un código QR, aunque también es posible vivir esta experiencia utilizando cascos de realidad virtual.

La nueva propuesta fue diseñada por la empresa CPG de Rada Tilly a través de fondos del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!