CAPITAL FEDERAL - El actor oriundo de Chicago es el rostro indiscutible de este personaje creado por George Lucas, y no han resultado exitosos los intentos de vestir de Indiana Jones a algún otro actor. Por esto, será nuevamente Harrison Ford quien esté al frente de la quinta entrega de la saga

La productora Kathleen Kennedy confirmó este anticipo que crea expectativa entre los fanáticos, pero no dio detalles de cuando podría llegar a la pantalla grande. "Todavía nos falta cerrar bien la historia", afirmó la jefa de Lucasfilm.

Desde el 2008, luego del estreno de Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, se sabía de la posibilidad del regreso del clásico héroe que se convirtió en un pilar de la industria del entretenimiento de los 80.

Ford siempre estuvo muy metido en el desarrollo de la franquicia y, mientras que la gente ya empezaba a hacer apuestas acerca de quién podría ser su sucesor, el actor decidió dar por terminadas las especulaciones: "Yo soy el único que va a hacer de Indiana Jones y cuando me muera el personaje va a morir conmigo, así que perdón a Chris Pine", sentenció Ford.

La quinta entrega de la saga iba a estrenar originalmente en julio del 2019, fue movida luego para 2020, y ahora se estima que podría estar lista para 2021.

Un ícono de los 80

La saga del aventurero se inició en 1981, con el estreno de Indiana Jones y los cazadores del arca perdida. El film, que había tenido un presupuesto estimado de 18 millones de dólares, llegó a recaudar más de 390 millones, asegurando así la continuidad de la historia.

Tres años después, llegó a los cines Indiana Jones y el templo de la perdición y, en 1989, Indiana Jones y la última cruzada.

En 2008, en tanto, se estrenó Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, hasta ahora la entrega final de la saga.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer