CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Tras varios meses de ausencia, Jorge Lanata anunció finalmente que este lunes 3 de febrero vuelve a su ciclo en Mitre, Lanata sin filtro. El periodista le confirmó esta noticia a Marcelo Longobardi. Si bien el conductor se encuentra mejor de salud, su regreso al programa tendrá algunas particularidades para facilitar su participación al aire.

Lanata viajó a principios de año a Nueva York para ser sometido a una intervención quirúrgica por una fractura en una vértebra lumbar que sufrió luego de una caída y que le ocasionaba un intenso dolor.

Tal como informa La Nación, meses atrás el periodista había tenido que cancelar sus actividades profesionales para abocarse a su recuperación y debido a eso permaneció un tiempo internado en el Instituto de rehabilitación Fleni. "El laburo acá es muy bueno porque lograron que caminara un montón", dijo en ese momento Lanata.

El 10 de enero, tras su operación y en pleno proceso de recuperación, Lanata confirmó que sus planes eran regresar a la radio en lo inmediato y, a través de una comunicación telefónica con sus compañeros, expresó: "Estoy bien, mucho mejor. Ahora empieza toda una recuperación postoperación, pero ya me puedo sentar un tiempo relativamente largo (.). Cuando empiece febrero voy a estar ahí", prometió en ese entonces.

Con respecto a la vuelta a su programa, según detalló el mismo diario, está prevista toda una logística que permitirá que Lanata esté al aire junto a su equipo, aunque él no se encuentre en la radio. Para ello, en el domicilio del periodista se montó un estudio móvil para que no deba exponerse a las incomodidades del traslado, y pueda realizar el ciclo de manera remota.

Allí lo acompañará la periodista Jesica Bossi, mientras que en el estudio de Mitre se encontrarán sus compañeros Diego Leuco, Marina Calabró, Martín Tetaz, Gabriel Levina y Rolando Barbano.

"Hay mucho tema político. Está pasando en los medios; siento que está todo el mundo fascinado con el Gobierno como estaban con Néstor (Kirchner) en 2003. Y hay muy poca gente que esté hablando con tono crítico. Hay mucho para decir sobre lo que está pasando. Pero nada, escúchenlo", dijo en diálogo con Clarín.