Las ciudades del valle chubutense se encontraron bajo un alerta naranja y roja en algunos casos, debido a la intensidad del viento. 

Si bien estaban previstas ráfagas de hasta 130 km/h, en la localidad costera de Playa Unión se registró un pico de 91 km/h.

Foto:  Mario Leiva.
Foto: Mario Leiva.

La intensidad del viento causó voladura de techos, caídas de postes e incendios de pastizales, lo que obligó a los Bomberos de la ciudad a intervenir en diferentes situaciones. 

Bomberos aseguran los techos de algunas construcciones antiguas.
Bomberos aseguran los techos de algunas construcciones antiguas.

Durante la noche del lunes tuvieron las tres primeras intervenciones por las inclemencias de los vientos. 

“En primera instancia a modo preventivo algunos vecinos nos convocaron para estabilizar algunos postes de telefonía y cableado que estaban propensos a caerse. Ayer nuestra acción fue apuntalarlos y prevenir futuras caídas”, dijo el Oficial Ayudante Daniel Ojeda del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Rawson, en diálogo con ADNSUR. 

“Después tuvimos un incendio de pastizales a la vera del Río Chubut, que fue rápidamente controlado ya que teníamos una guardia activa, prevista después de la reunión con los miembros de municipalidad y comité de emergencia”. 

Por otro lado, el oficial confirmó que no hubo lesionados, “solo que este martes temprano por la mañana comenzamos con voladuras de postes, árboles y voladuras de chapa”. 

“Hubo una intervención en la zona céntrica, donde una chapa voló y cayó sobre un vehiculo. Nuestro trabajo fue poner a resguardo a terceros, dado que la chapa estaba en la via publica”. 

“También tomamos intervención porque un poste se estaba por caer encima de una vivienda, dimos aviso a la empresa correspondiente. Luego nos llamaron desde una hostería, por un requerimiento ya que necesitaban asegurar las chapas. Es una construcción de mucho tiempo”, detalló.  

DISMINUCIÓN DEL TEMPORAL

Por otro lado, el oficial destacó que se estimaban ráfagas de unos 150 km/h, y se registró la máxima de 91 km/h. “El temporal fue disminuyendo”. 

Al ser consultado acerca de las recomendaciones, dijo que “las personas no se arriesguen a hacer algún tipo de reparación, sino que llamen al 100 o al 4481501”. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer