CALETA OLIVIA (ADNSUR) - En el marco de buscar soluciones a los trabajadores despedidos de la empresa Baker Hughes, el secretario general del Sindicato Petrolero, Claudio Vidal, aseguró que se mantienen reuniones con parte del directorio de YPF “en pos de mantener los puestos de trabajo, especialmente con los compañeros de Baker”. Expresó que “vivimos peleando situaciones con los empresarios, y ellos buscando excusas, sabiendo que si le paramos, ellos comprar petróleo afuera, producen combustibles y su rentabilidad es mayor por ende ganan más plata”. Manifestó que se quiere destruir al gremio “produciendo conflictos”.

“Jamás pensamos en vivir esta situación en el país, no sólo en la actividad petrolera, sino e nivel general. Hoy hay manifestaciones de miles de despedidos en la Argentina y reclamando frente al Ministerio de Trabajo”, dijo.

Vidal subrayó que “esto no es culpa de los sindicatos. Vivimos peleando situaciones con los empresarios, y ellos buscando excusas, sabiendo que si le paramos, ellos comprar petróleo afuera, producen combustibles y su rentabilidad es mayor por ende ganan más plata”.

El secretario de los Petroleros de Santa Cruz agregó: “esa medida de fuerza extorsiva (la de San Antonio), trajo muchas consecuencias. Hay empresarios que están cansados de tantos conflictos y cortes de ruta y lo peor es que son dentro de la misma actividad. Sabemos que vivimos en una realidad muy dura; por eso hay defenderla y pelearla”.

Vidal indicó que se quiere destruir al gremio “produciendo conflictos”.

Según declaraciones vertidas por el sitio Voces y Apuntes, “hay gente a la que no le dan los votos para la próxima elección y quieren que se caiga el sindicato; no les interesan soluciones, sólo le interesa mantener latentes los conflictos. Los mismos apellidos de siempre que buscan destruir la comisión directiva, ligados a la cuestión política, que buscan el beneficio propio e individual están operando con sectores opositores”.

Finalmente, pidió que se mire la historia reciente y no dejen que destruyan la Institución: “hay gente que ve nuestro esfuerzo y no quiere volver al pasado. Hoy lo mejor que les puede pasar a los trabajadores es tener un sindicato. Si no miren para atrás, en tiempos de la Intervención, con el barril a 100 dólares, nos entregaron el peor convenio y despidieron a 700 trabajadores. Se imaginan qué pueden hacer si tienen 10 mil trabajadores sin un sindicato; directamente nos aplastan”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer