TRELEW (ADNSUR) - La multiplicidad de los grupos de compra y venta virtuales no es ajena en Trelew, donde miles de usuarios se suman en los más de 10 mercados virtuales más reconocidos, donde lo que propone se viraliza de una manera incontrolable. En las últimas horas, una usuaria publicó, supuestamente para la venta, las cajas de leche en polvo, por un valor de 200 pesos cada una. 

La leche, marca Santa Clara, tiene una leyenda que aclara que está "prohibida su venta", la cual aparecía tachada con birome negra.

Las reacciones de los usuarios fueron inmediatas. No obstante, la mujer aclaró que ella sólo publicaba, no vendía y que es "usual" este tipo de venta en las ferias barriales, comercios y en casas particulares, detalló El Chubut este miércoles. 

Inclusive, otras usuarias amenazaron con denunciarla, por tratarse de una acción irregular y porque de esa forma "le quitás la leche a otros niños que lo necesitan", expresaron.

El producto, elemental para cualquier canasta familiar, se distribuye en centros de salud, bolsas de Pami, bolsones de alimentos que otorgan los gremios a sus desocupados, refuerzos alimentarios que se entregan siempre a las personas de bajos recursos (mayormente de instituciones de áreas sociales y del Municipio). 

Lamentablemente, la falta de controles genera que publicaciones de este estilo sean habituales.