COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR)  - La Plaza de la Escuela 83 fue el punto de encuentro para que agrupaciones políticas, sindicales, civiles y vecinales en general se concentraran para reclamar contra el aumento de los servicios, en sintonía con las protestas que se organizaron en diferentes ciudades del país.

El “cacerolazo” convocó a un grupo de personas que a pesar de la lluvia marcharon por calle San Martín, hicieron sonar distintos elementos y entonaron canciones contra el Gobierno Nacional y la política de incrementar los costos de los servicios básicos.  Según destaca Crónica, durante la semana hubo distintos encuentros entre vecinalistas, vecinos, funcionarios y dirigentes de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, entidad que deberá emitir este viernes una respuesta a los pedidos, que será evaluada por los vecinalistas.

Entre las opciones se habló de una tarifa social, de una tarifa plana y  la posibilidad de interponer un recurso de amparo ante Nación para retrotraer el incremento tarifario. Este jueves, durante la manifestación, se juntaron firmas para solicitar una tarifa diferencial de gas en toda la Patagonia, debido al clima con bajas temperaturas y la existencia de barrios sin red de gas, que utilizan energía eléctrica para calefaccionarse y cocinar.

RECLAMOS POR EL TARIFAZO

“No podemos más, son muchos los reclamos que están llegando de los vecinos por el tema de las tarifas que están recibiendo. Algunas son del 250%, hay mamás que son madres solteras, gente que no tiene trabajo, que le cuesta llegar a fin de mes y encima con el tarifazo es demasiado” expresó Nélida Leviñanco, vecinalista de Stella Maris.

“Comodoro se tiene que despertar de una vez por todas y comenzar a salir a las calles, son muy pocos los vecinos que se han acercado”, agregó.

Por su parte, el presidente del barrio Abel Amaya, Marcelo Curallán, recordó que “estamos trabajando todos los vecinalistas en conjunto y vamos a esperar la tarifa plana que va a ofrecer la cooperativa”.

Algunos adelantaron que rechazarán la tarifa plana, sin embargo Curallán sostuvo que por el momento no hay ninguna decisión tomada: “lo vamos a charlar como habíamos quedado. Todavía no ha llegado ninguna propuesta así que es prematuro decir lo que vamos a hacer”, dijo.

Si bien en algunos barrios aún no han llegado las facturas, el vecinalista manifestó que “estamos esperando que lleguen las boletas para sentarnos y realmente poder hacer los reclamos”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer