COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El lunes y el viernes pasados, unos 150 vecinos del barrio Pueyrredón presentaron un petitorio ante la Municipalidad y el Concejo solicitando una reducción en el impuesto inmobiliario a partir del 2018, debido a los daños que sufrieron por el temporal. Mirta, una de las autoconvocadas, afirmó que piden que se les reduzca un 80% el impuesto pero que aún no se reunieron con las autoridades.

“Lo que solicitamos es la aplicación de un factor de reducción del 80% tanto en el valor fiscal de la tierra por metro cuadrado como en el valor de la construcción”, explicó en diálogo con Actualidad 2.0. “También solicitamos que no se contemple para la zona inundable del Pueyrredón montos mínimos a tributar. O sea que, si aplicando el coeficiente de reducción del 80%, el impuesto inmobiliario queda por debajo del monto mínimo, pedimos que ese mínimo no se contemple. Y sí se aplique lo que resulte del 80% de reducción”, agregó.

Mirta también contó: “El petitorio lo presentamos a Linares en la Municipalidad y en el Concejo a todos los concejales y al viceintendente. Lo presentamos el viernes y ayer. No tuvimos aún oportunidad de reunirnos para discutir” y sostuvo: “Esperamos discutirlo a partir de la semana que viene. Que lo lean primero, que vean los fundamentos del pedido para después poder conversar”.

Lo que sí habíamos pedido en abril era la exención del impuesto inmobiliario por 5 años y lo obtuvimos pero por 6 meses. Por eso ahora pedimos la reducción, sobre todo por la pérdida de valor de las propiedades. La exención era de mayo a octubre”, afirmó Mirta a Actualidad 2.0.

Al ser consultada sobre las obras que se realizaron en reparación a los daños tras el temporal, la vecina del Pueyrredón indicó: “Lo primero que se puede observar es que hay un tramo de la Roca que esta destruido, hasta las veredas están desplomadas. El canal de la avenida quedó peor que antes. Además, los cloacales en el barrio es otro problema. Colapsaron en el temporal”.

“Nosotros tenemos entendido, a raíz de reuniones con Boyero, que las obras hídricas que se necesitan para solucionar problemas de inundación en la zona sur son bastante complejas y a largo plazo. Contemplan incluso diques. Es necesario adecuar el canal de la Roca para que tenga mínimo 3 veces la capacidad que tiene hoy, también un pluvial para la Chile y un dique de contención para que los sedimentos no lleguen al barrio”, concluyó Mirta.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer