COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este miércoles en el gimnasio Municipal n°4 de Km 8, se instalaron stands de consultas de las distintas Secretarías del Municipio donde se atendió las demandas vinculadas a trámites locales. Allí, se brindará a la población la oportunidad de tramitar su DNI, realizar consultas sobre prestaciones sociales de PAMI y ANSES, vacunarse, tramitar certificados de catástrofe y hablar con una asistente social y una asesora legal para responder consultas en relación a casos de vulnerabilidad familiar, entre otras posibilidades. La iniciativa se dio en el marco del programa “El Estado en tu barrio”, que se extenderá hasta el viernes.

El Programa Nacional que llegó a Comodoro tiene el objetivo de facilitar la atención rápida, fácil y cercana a los domicilios, en cuanto a consultas y acceso a prestaciones estatales. El coordinador de la Secretaría General y de Relaciones Comunitarias, Fernando Vivas, afirmó: “Nos instalamos para trabajar con las solicitudes de la comunidad en la que el Estado local tiene injerencia y decisión”.

Respecto a los requerimientos y reclamos de los vecinos, el coordinador indicó: “Tenemos solicitudes de todo tipo, entre las que podemos destacar el tema de basurales clandestinos, también la certificación de catástrofe a raíz del temporal. Además, tuvimos un punto importante en el tema tierras, porque algunos vecinos residen en asentamientos y no tienen domicilio legal para tramitar su DNI. Por este tema, se trabajará en su regularización”.

Asimismo, en cuanto a la respuesta de las solicitudes, Vivas explicó: “En el caso que se pueda solucionar, se procede rápidamente. Y lo que no, se les informa los pasos a seguir, y disponemos de una línea aquí por lo que se conecta al vecino con el 0-800 municipal para derivar cada inquietud a las áreas municipales correspondientes”.

Mirá qué trámites podés hacer ahora desde tu barrio
la próxima semana nos instalaremos en zona sur

Por su parte, la Secretaría de Salud Municipal participó con un puesto fijo de enfermería, en el que se puede acceder a todas las dosis del Calendario Nacional de Vacunación.

Sobre esto último, el secretario de Salud, Carlos Catalá, se refirió a las prestaciones médicas que se realizan en el puesto sanitario: "Por parte de Nación se cuenta con un pediatra para la promoción y prevención de la educación sexual; además de desarrollar la temática del dengue, que, aunque esta enfermedad no sea frecuente en la zona, es importante conocer”, explicó.

"Colaboramos con la disposición de enfermeros y personal administrativo, y ponemos al alcance de la comunidad el acceso a las dosis correspondientes al Calendario Nacional de Vacunación”, sostuvo.

Además, la población podrá encontrar en el gimnasio a personal administrativo que resuelve consultas sobre expedientes y recepciona notas. También se entrega información importante sobre el Concejo.

Teniendo en cuenta que este jueves hay sesión ordinaria, el viernes se contará con la presencia de concejales para atender las consultas de la gente de zona norte, que por cuestiones de distancia muchas veces se les dificulta acceder a la zona céntrica.

En cuanto a la Oficina de Derechos y Garantías de la Niñez, Adolescencia y Familia, que depende del Concejo Deliberante, habrá una asistente social y una asesora legal para responder consultas en relación a casos de vulnerabilidad familiar.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!