NEUQUÉN (ADNSUR) – Cerca de 1200 familias tomaron terrenos en la ciudad de Neuquén, en los últimos diez días. Están repartidas en tres tomas. 

El martes por la tarde, la Justicia provincial ordenó el desalojo a través de la fuerza policial. Se trata de toma de tierras fiscales municipales. Entre los ocupantes hay ex dirigentes del MTD y diez familias que estaban en otra ocupación reciente y se trasladaron allí por considerar que hay más posibilidades de obtener un terreno.

Foto: La Mañana Neuquén
Foto: La Mañana Neuquén

Es un enorme predio donde los delegados censaron el lunes 760 lotes. La segunda toma en cantidad de personas está sobre la Bajada de Maida, en tierras pertenecientes a la familia Fava, donde la empresa Pluspetrol tiene gasoductos y bases de operaciones. Se instalaron el sábado 25 de enero, con ayuda de la comisión vecinal de Valentina Norte Rural. Comenzaron 70 familias y ya son más de 250.

La tercera toma está al sur de la Bajada de Maida, allí el 29 de enero, unas 27 familias ocuparon ese predio, que también pertenece a la familia Fava. Quedan en el lugar 17 familias, que levantaron casillas.

Foto: La Mañana Neuquén
Foto: La Mañana Neuquén

En diez días, la ciudad de Neuquén sumó más familias en tomas que en los últimos cuatro años. Entre los tres asentamientos nuevos, ocupan un área de más de 90 manzanas, equivalente a cinco veces la superficie del Parque Central, indicó La Mañana Neuquén.

El ministro jefe de Gabinete, Sebastián González, afirmó que que el gobierno provincial repudia las usurpaciones en la ciudad y a los instigadores que están detrás. Dijo que están trabajando con fiscalía para identificar a los ocupantes para que les inicien causas penales. Y recordó que, en las tres tomas, “hay situaciones de riesgo y seguridad, porque hay gasoductos, oleoductos y pozos activos”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer