COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El riesgo de casi 300 puestos laborales de la empresa PECOM provoca a partir de las 0 de este miércoles un paro en esta firma, en el marco de la crisis petrolera que vive la cuenca del Golfo San Jorge.

Los trabajadores de PECOM inician una retención de servicios en yacimientos de Pan American Energy, en una medida que se suma a la retención iniciada por COPGO la semana pasada por el envío de 53 telegramas) y conflictos incipientes sin solución con Manpetrol y Tuboscope.

En principio, la medida es retención de servicios en los lugares de trabajo. “Son momentos duros y difíciles. Faltaron dos grandes figuras para la defensa de los puestos laborales que hubiesen definido este tema. Uno fue el gobernador que no asistió por su enfermedad y otro es Carlos Bulgheroni de Pan American que se encuentra en el extranjero”, dijo Ávila a El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.

Y agregó que “seguimos trabajando aunque reconocemos que de algunos sectores no está la voluntad de querer arreglar algunos conflictos y hacerlos explotar para que después los trabajadores queden como los responsables de romper la paz social, por eso algunas medidas estamos tomando. Igualmente, desde el Gremio tenemos otras alternativas”, avisó finalmente.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer