BUENOS AIRES (ADNSUR) - Una reunión familiar y mates compartidos en la localidad bonaerense de Coronel Pringles originaron un brote de casos de coronavirus, que obligaron a las autoridades  a retroceder a la fase 3 de la cuarentena.

En tan solo una semana se registraron 51 casos positivos de Covid-19, y se está a  la espera de la evolución de otras 700 personas que se encuentran en aislamiento. "Estamos en una situación complicada", admitió el intendente Lisandro Matzkin.

Hasta la semana pasada la situación en el municipio – de 25 mil habitantes - era otra, dado que habían tenido apenas dos casos de coronavirus desde la llegada de la pandemia.

Según relató, el actual brote surgió a partir de una reunión familiar realizada el 25 de julio pasado, "con poca gente" pero con la participación de "dos personas con síntomas leves". "El otro factor que comienza a surgir después de los seguimientos epidemiológicos, son los casos de personas que han compartido el mate", agregó.

Las reuniones familiares en el distrito "estaban permitidas, hasta diez personas" y que esa reunión tenía ese número, por lo que no habían incumplido las normas. "Lo que sucedió fue que no dijeron nada y estuvieron unos diez días circulando con esa sintomatología leve, y por supuesto fue un factor de contagio, como así también que, en muchos lugares, lamentablemente, donde comparte el mate. Todo esto, hizo esta bola de nieve que hoy tenemos", afirmó a Télam.

Según se indicó, el distrito se encontraba en la fase 5 del distanciamiento social, preventivo y obligatorio, situación por la cual el intendente ahora firmó un decreto para regresar a la Fase 3 que fue consensuado con el Gobierno provincial.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer