RADA TILLY (ADNSUR) - Araceli Vergara es una joven radatillense de 21 años, que fue elegida como la primera finalista del concurso Miss Universal Petite Chubut.

La joven cursa tercer año de la Licenciatura en Ciencias Políticas de la UNPSJB y desde ahora representará a la provincia en cada una de las fiestas populares.

Vergara fue seleccionada entre otras participantes de Rawson, Trelew, Gaiman y Comodoro Rivadavia. Y explicó que el concurso tuvo una instancia municipal: “En este caso me eligieron como representante de Rada Tilly. Luego pasamos a la instancia provincial, donde evaluaban puntualmente el nivel de estudios, las sesiones fotográficas y los idiomas que manejábamos”, dijo.

Además señaló que al ser elegida como la primer finalista en este 2019 deberá representar a la provincia en cada una de las fiestas populares, así como también desarrollar diversas acciones solidarias, y defender el turismo de Chubut y  de Rada Tilly.

“La idea de inscribirme en el concurso Miss Universal Petite Chubut surgió ya que me encanta postularme en este tipo de encuentros. Empecé a los 15 con todo lo que es el modelaje, las promociones y a hacer fotos. Hace dos años atrás logré ser Reina de la Costa y obtuve diversos reinados durante el 2018, además de ser elegida Diosa Olé”, detalló la joven a Crónica.

Asimismo. Araceli indicó que “la gente me apoyó y mi idea con esto es poder dar a conocer a la villa balnearia dentro de Chubut”, concluyó.