Ocurrió en al regreso de un viaje escolar que realizaron cerca de 60 alumnos, entre ellos, una nena de tres años que fue olvidada en el micro durante 7 horas.

El indignante caso tuvo lugar en Sitges, al suroeste de Barcelona, y por el momento dos preceptoras – en España llamadas “monitoras escolares”- fueron separadas del cargo.

Todo comenzó en el traslado que realizó el colectivo escolar hasta la escuela Maria Ossó de Sitges.

Cuando bajaron del transporte, las preceptoras acompañaron a todos los alumnos, menos a la nena de tres años.En tanto, el micro regresó al centro de Sitges con las dos de las preceptoras y quedó estacionado en una cochera.

Micro escolar a las puerta de la Escuela Maria Ossó de Sitges, en una imagen de Google Maps.
Micro escolar a las puerta de la Escuela Maria Ossó de Sitges, en una imagen de Google Maps.

Recién cerca de las 16 horas, el conductor de la tarde subió al micro para ir a buscar a los alumnos de la escuela y encontró a la nena.

“Lo primero que hizo fue atenderla, darle de comer y avisar al Consell Comarcal”, explicó Josep Vallcorba, gerente de la empresa de autobuses Plana, encargada del servicio.

La menor fue trasladada a un centro sanitario y se constató que se encontraba en buen estado de salud, informó El País.En tanto, el Consell Comarcal del Garraf, el organismo en que el ministerio de Educación español delega la gestión del transporte escolar, abrió una investigación para determinar las causas y responsabilidades.

“Son hechos muy graves que no nos podemos permitir y habrá que revisar los protocolos para que esto no vuelva a pasar”, declaró Mónica Gallardo, presidenta del Consell Comarcal del Garraf.

Gallardo indicó que la familia de la menor estaba “muy enojada” y se planteaba presentar una denuncia.

Por parte de la empresa de micros escolares, Vallcorba desligó a los conductores: “Cada uno tiene sus funciones y la función del conductor es conducir. Son las monitoras las encargadas de controlar a los alumnos, así que el conductor confía en que las monitoras hagan su trabajo”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!