LONDRES (ADNSUR) - Una paciente ejecutó el violín durante una operación para extraerle un tumor cerebral. Dagmar Turner había acordado la posibilidad con el equipo médico que la intervino, en el King’s College Hospital de Londres.  Allí fue operada el pasado 31 de enero quien integra la Orquesta Sinfónica de la Isla de Wight.

La paciente temía que la intervención la dejara sin la posibilidad de ejecutar el violín. Para contrarrestar esa posibilidad, los médicos la devolvieron a la consciencia en plena cirugía. El centro médico del Reino Unido indicó que el tumor extirpado estaba en su lóbulo frontal derecho, cerca de un área que controla el movimiento fino en su mano izquierda.

La operación fue supervisada por el profesor Keyoumars Ashkan, consultor neurocirujano del King’s College Hospital, quien abrió el cráneo de la talentosa música antes de que un anestesiólogo y un terapeuta la despertaran, indicó Telefé Noticias. Ashkan ideó un plan para preservar las habilidades musicales de la mujer y lograr las necesidades milimétricas de la operación.

"Sabíamos lo importante que era el violín para Dagmar, por lo que era vital que preserváramos la función en las delicadas áreas de su cerebro que le permitían tocar", dijo el profesional. Y agregó que "logramos eliminar más del 90 por ciento del tumor, al tiempo que conservamos la función completa en su mano izquierda".

Woman plays violin while undergoing brain surgery

A los tres días, Dagmar fue dada de alta y abandonó el King’s College Hospital, informó el sitio ABC de Australia.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!