Una chubutense participará en prestigiosa feria de diseño en Alemania

TRELEW (ADNSUR) – Valentina Alfaro estudia Diseño Industrial en la UBA y representará a Chubut en la Feria Internacional de Diseño Industrial Talente 2019 que se realizará en Munich, Alemania. Tres piezas realizadas por ella, en las que trabajó durante el ciclo lectivo, fueron seleccionadas para ser parte de la prestigiosa muestra, informó en su edición de este domingo Diario Jornada.

Ella será una de las dos argentinas en Munich entre más de un centenar de participantes de todo el mundo. “No puedo describir la emoción que siento por esto”, aseguró la joven al diario del valle.

Valentina es oriunda de Trelew y hace cinco años estudia en la UBA, donde está próxima a recibirse. Sobre las piezas que presentó explicó que “todo empezó con un trabajo, fue el segundo del año que se llama El lenguaje de las joyas”.

“Hice un grupo de dos con mi compañera Florentina y definimos un tema, y nos decidimos por generar una fusión entre dos materiales: cemento y parafina. Nosotros entregamos este trabajo antes de que termine el primer cuatrimestre. Las profesoras habían hecho una preselección de objetos que podían ser aceptados para Talente 2019. Para nosotros era un trabajo más de la facultad y nos dijimos presentémoslo”.

De las cuatro piezas que hicieron con Florencia tres fueron seleccionadas y ahora serán parte de la feria que se realizará del 13 al 17 de marzo de 2019 en Alemania. Valentina todavía no sabe si podrá viajar, pero no pierde la esperanza.

“Estamos viendo porque de la Facultad no recibimos ninguna ayuda. Hablamos y nos dijeron que no nos solventa ningún gasto. Estamos viendo si conseguimos alguna beca o algo así, principalmente, porque no solamente representamos la facultad sino al país. De Talente nos confirmaron que tenemos el ingreso a la Feria libre pero no hay estadías ni viaje ni nada. Estamos viendo como lo resolvemos”, admitió.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!