COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Este domingo, entre las 11hs y las 19hs, funcionará un tráiler sanitario instalado en el Liceo Militar General Roca. Allí, se ofrecerán servicios médicos de forma gratuita. Las especialidades son: enfermería, ginecología, kinesiología, laboratorio, nutrición, obstetricia, odontología, pediatría, psicología, clínica médica, electrocardiograma y gimnasia para embarazadas.

Un tráiler sanitario ofrece servicios médicos gratuitos este domingo en el Liceo

Asimismo, el secretario puso en valor el trabajo en la realización de detecciones de patologías.  “Los bioquímicos nuestros plantearon la posibilidad de trabajar en determinaciones como puede ser VIH, Hepatitis C y Sífilis. Y rescato fundamentalmente el trabajo sobre Sífilis porque dentro de poco será el día mundial”, sostuvo.

“Este trabajo de determinaciones es muy importante, y en la labor en los tráilers, solo en la última campaña, se realizaron 330 determinaciones de Hepatitis C. Por ende queremos realizar un trabajo similar durante este fin de semana”, explicó.

Un tráiler sanitario ofrece servicios médicos gratuitos este domingo en el Liceo

Por otra parte, el funcionario sostuvo: “La gente que realiza actividad física en el Liceo nos solicitó si podíamos disponer en el tráiler, de algunas prestaciones y por ende, tenemos el electrocardiógrafo que nos facilita la Cruz Roja, junto a la toma de tensión arterial, y de índice de peso y talla, por ejemplo”.

Por último, Catalá indicó que el tráiler funciona los días sábado y domingo de 11 a 19 horas, con todas las prestaciones médicas. Además, se agregó gimnasia para embarazadas, con clases el domingo de 15 a 16 horas y de 17 a 18 horas”.

Programa para día domingo:

  • Enfermería de 11 a 19 horas
  • Laboratorio de 11 a 19 horas
  • Nutrición de 11 a 19 horas
  • Pediatría de  11 a 15 horas
  • Psicología de 13 a 19 horas
  • Clínica médica de 11 a 15 horas
  • Electrocardiograma 11 a 14 horas
  • Gimnasia para embarazadas de 15 a 16 horas y de 17 a 18 horas
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!