COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Desde el Centro de Diagnóstico, Valeria Aguilar, técnica en Hemoterapia, informó en Actualidad 2.0 que "hace dos meses no se registran donantes de médula" en Comodoro porque la institución "se quedó sin banco de sangre". “No podemos recibir donantes de sangre porque no se pueden afrontar los gastos”, advirtió.

“Hoy no se puede, hace dos meses no estamos registrando donantes porque nos quedamos sin bancos de sangre. No perdemos las esperanzas que una clínica grande de la ciudad nos pueda dar un espacio para hacerlo una vez al mes”, detalló. "La campaña serían los viernes de 13:30 a 19 horas”, contó.

"Fue un conjunto de decisiones pocos felices. Comenzando con los recortes de Nación porque los que trabajamos en la donación de médula lo hacemos en colaboración con el Incucai y fuera del horario laboral, no es que recibimos dinero. Es para que la gente no tenga que viajar hasta Buenos Aires a realizarlo”, indicó.

"Se fueron cerrando los centros de promoción que son vitales porque si no hay educación y no se genera el conocimiento a través de las personas de todas las edades, no se llega a la donación. No tuvimos más folletería, cartelería", contó.

A su vez, destacó: "Estamos trabajando en esto y nos reunimos todo el tiempo para ver cómo vamos a seguir y a dónde apuntar sobre quién puede tomar una decisión. No solo hablamos de la precariedad en la salud, sino que tenemos el acceso limitado a la educación porque dejamos de dar charlas en las escuelas y el servicio básico al paciente porque hace 2 meses que no registramos. Y ¿cómo hacemos entender a la familia que está esperando un trasplante de médula?”, expresó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer