SANTA CRUZ (ADNSUR) - La epidemia del Coronavirus que tien en vilo a China con más de 800 muertos y cerca de 38 mil personas contagiadas, genera gran temor en todo el mundo, informó el portal Tiempo Sur. Si bien en Argentina no se detectó ningún caso, si se tomó conocimiento que un argentino fue diagnosticado con esta enfermedad, abordo de un crucero en  Yokohama, Japón.

 

 

Pero la psicosis continúa a partir de una publicación en redes sociales en relación a las represas que se construyen sobre el río Santa Cruz. Un hombre compartió varias imágenes en las cuales se ve un murciélago y expresó: "“Primer murciélago encontrado en la Represa Patagónica, La Barrancosa…sigan mandando contenedores de China”, dando a entender que el mismo podría ser una especie foránea y portadora de alguna enfermedad.

De esta manera, intervino el área de Ambiente de la Unión de Empresas Transitorias Represas Patagonia. Se mandó a analizar la imagen del animal y se corroboró que se trata del genero Histiotus, nativo de la zona, por lo cual quedó descartado que el ejemplar provenga del país asiático.