ESQUEL (ADNSUR) - Un sismo de 6.0 de magnitud en la Escala Ritcher con epicentro a poco más de 30 kilómetros al este de Puyehue (Chile) se percibió a las 13:36 horas de este jueves. El temblor se sintió en la región cordillerana de Neuquén, Río Negro y Chubut, en particular en las ciudades de San Carlos de Bariloche, El Bolson y Esquel.

onemichile on Twitter

El movimiento fue percibido entre las regiones chilenas del Biobío y Los Lagos, el que fue calificado como de "mediana intensidad" por la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).

Según información del Centro Sismológico Nacional, fue de magnitud 6,0 en la escala de Richter y su epicentro se localizó a 22 kilómetros al sureste de Los Lagos, con una profundiad de 137,2 kilómetros.

De acuerdo a lo publicado por diario Jornada, vecinos de San Carlos de Bariloche y El Bolsón (Río Negro), como así también quienes viven en la Comarca cordillerana de Chubut y Esquel, se hicieron eco del fenómeno en las redes sociales, donde fueron varios los que confirmaron haber percibido el movimiento telúrico.

Diario Jornada on Twitter
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!