LA PLATA (ADNSUR) - El hospital San Roque, ubicado en calle 508 entre 18 y 19, puso e a disposición sus salas de espera para que personas en situación de calle no deban pasar frío durante la ola polar.

"El operativo para gente en situación de calle es con todos los lugares disponibles en la ciudad. Y como hay personas durmiendo en la zona, e inclusive a veces vienen a pasar la noche, decidimos darles nuestro lugar disponible", explicó Laura Di María, directora ejecutiva del Hospital San Roque de Gonnet.

La institución platense se suma a las farmacias, bares y personas individuales que salieron a brindar ayuda en medio de la ola polar.

"En esta situación de frio extremo se autoriza a los cuidadores y la policía hospitalaria a que si hay alguna persona que lo necesite, le permitan entrar y quedarse en los lugares de espera, que son amplios y tienen calefacción", detalló la médica según informó el sitio 0221.

Aclaró que "es una medida que oficializamos, ya que antes había gente" que acudía al establecimiento para evitar pasar frío.

La idea, según Di María, es "solidarizarnos con las acciones ante la emergencia" por las bajas temperaturas, que este jueves alcanzaron los -2°.

"Cuando empieza el ingreso de pacientes al consultorio la persona se retira; y si le tenemos que dar una taza de algo caliente le damos", agregó la especialista.