Según el pronóstico del tiempo proporcionado por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC). Aunque este viernes se espera una jornada agradable, se anticipa la llegada de aire frío con vientos del sudoeste que podría dar lugar a lluvias y tormentas durante el fin de semana.

La síntesis meteorológica de la AIC destaca que el viernes en la mañana se presentará con cielo despejado, con temperaturas mínimas de 10 grados y máximas de 15. La tarde continuará despejada, con mínimas de 18 grados y máximas de 20, y ráfagas de viento de 8 km/h. Al atardecer, se espera un aumento de la temperatura, con cielo despejado y ráfagas de hasta 27 km/h.

Hacia la noche, el cielo estará parcialmente nublado, con temperaturas mínimas de 16 grados y máximas de 24, y ráfagas que podrían alcanzar los 44 km/h.

El pronóstico señala un aumento gradual de la temperatura durante el fin de semana, con la probabilidad de lluvias en Neuquén. El sábado, se espera un cielo inestable y parcialmente nublado durante el día, con máximas de 18 grados y mínimas de 16. Las ráfagas de viento podrían alcanzar los 41 km/h. Por la noche, el cielo estará mayormente cubierto, con máximas de 32 grados y mínimas de 22, y ráfagas de viento de 47 km/h. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica una probabilidad de chaparrones y lluvias aisladas del 10 al 40% durante la tarde y la noche del sábado.

El domingo mantendrá condiciones inestables, con cielo mayormente cubierto durante el día y posibilidad de tormentas, lluvias, chaparrones y granizo. Las temperaturas oscilarán entre mínimas de 21 grados y máximas de 24, con ráfagas de viento de aproximadamente 34 km/h. Por la noche, se esperan tormentas probables, con mínimas de 30 grados y máximas de 34. El SMN estima una probabilidad de tormentas aisladas del 40 al 70% durante la tarde y noche del domingo.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer