Más de 160 maestros pizzeros se reunieron del 6 al 8 de junio  en el 10° Campeonato Argentino de la Pizza y la Empanada y el 2° Campeonato Panamericano de la Pizza. El evento organizado fue organizado por Apyce - entidad que agrupa a todas las pizzerías del país - en Costa Salguero. Los participantes prepararon y cocinaron pizzas y empanadas frente al público. 

Chubut tuvo su representante, Claudio Jaramillo, oriundo de Esquel,  quien se consagró como campeón Argentino de la empanada y campeón Argentino de la pizza ala piedra.

"Muchas gracias a todos por el aguante en especial A mi familia y a mis sponsor que hicieron esto posible vamos Esquel vamos Chubut!! Agradecer al gran equipo que formamos acá en bs as para que esto sea posible", escribió en sus redes sociales.

Claudio Jaramillo

Las  categorías incluidas en el campeonato nacional eran pizza al molde con cubierta libre (con 80 participantes), pizza a la piedra con cubierta libre, empanadas al horno de carne, pizza sin gluten (la primer competencia en sumar esta variante), fainá rellena o cubierta, pizza Italiana (horno de leña uso obligatorio), pizza vegana y masa más grande.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!