El gremio de ATECh que la semana pasada llevó a cabo un paro por 48 horas en Chubut, en reclamo de un salario básico por encima de los 100 mil pesos y rechazando la propuesta del Gobierno de un 15% en tres cuotas. Solicitó a la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) que convoque a un "paro nacional". 

"La enorme inflación que el gobierno nacional no ha logrado controlar hasta el momento, hace más urgentes las reivindicaciones salariales. Miles de familias trabajadoras se alejan cada vez más de la canasta familiar", plantearon.

 Desde el gremio de Chubut recordaron que por estos días los docentes en San Juan y La Rioja , como en Chubut, llevan adelante medidas de reclamo frente al "ajuste salarial".  

En este contexto, pidieron a a CTERA un "un rol mucho más relevante en el fortalecimiento de esas luchas: no sólo dándole difusión nacional y haciéndose presentes integrantes de su Junta  Ejecutiva sino también convocando a un paro nacional".

ATECh Chubut

"CTERA debe asumir, como máxima entidad gremial docente, por su historia y por su lucha, el rol que le corresponde de unificar nacionalmente los reclamos en forma democrática e independiente del gobierno nacional y los gobiernos provinciales", manifestaron finalmente en el escrito compartido en las últimas horas.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!