Este miércoles, se realizó una reunión en el Colegio de Ingenieros para debatir ideas y proponer una planificación ante las próximas autoridades, para generar sistemas de circulación alternativos, sumado a la necesaria reparación de la ruta 3 en su tramo actual.

En diálogo con ADNSUR, Paula Ramos, integrante del Colegio de Ingenieros, indicó que su participación tiene que ver con la “motivación propia de ser nacidos y criados en Comodoro Rivadavia” y es totalmente Ad Honorem, “movilizados por esto que nos pasa a todos, que es transitar nuestra ciudad explotada”.

En ese marcó, recordó un proyecto presentado en el año 2018 llamado “Código de Planificación Comodoro Rivadavia”, publicado desde la página de Nación y frente al derrumbe de Ruta 3, sostuvo que este año “con lo que pasó volvimos a convocar a nuestros profesionales”. 

Asistieron ingenieros, maestros mayores de obra, técnicos, ciudadanos comunes, el rector de la Universidad de la Patagonia, estuvo el futuro intendente Othar Macharasvili, “el señor Barletta -que es un contacto que nos quedó de un Congreso de Suelo, también estuvo interesado Fernando de Féliz, que va a acompañar a la gobernación que asume en el mes de diciembre; Carlos De Leonardis, que alguna vez hizo un estudio de tránsito y se conectó desde la Cordillera”, enumeró Ramos.

LAS PROPUESTAS

La ingeniera mencionó que Nelson Escobar expuso el martes el viaducto, “nos recordó aquel proyecto del año 2001”. También Eduardo Dunaj, habló sobre un “Camino de Flota Pasada” que propone el camino de Diadema y sale por la ruta 26.

“Hubo un ciudadano común que mencionó una idea de hacer puentes en altura desde Comororo hasta Kilómetro 3. El señor Lewis, de la escena de servicio Eureka, también nos transmitió su idea y surgieron algunas orpuestas de rotonda a la altura del Chalet Huergo”.

OPCIONES VIABLES

Metrobus: hacer una circulación de colectivos, como eje troncal en la ciudad, y después tener derivaciones que ingresen a los barrios.

Camino de circunvalación: que los camiones descarguen en ese camino alejado a la ciudad y luego haya camiones de menor porte que ingresen a la ciudad como centros de transferencias de carga.

Túneles: es algo que los topógrafos locales vienen planteando desde hace diez años y que en otras localidades y en otros países se hace.

“Tenemos que tener consenso, no derribar, acompañar, gestionar”, concluyó la integrante del Colegio de Ingenieros.

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