El triste episodio ocurrió el viernes en la playa de Puerto Madryn y fue alertado por dos jóvenes que paseaban por la rambla y vieron como varios perros "revoleaban una bolsa". Al acercarse descubrieron que era un cachorro de lobo marino.

Los jóvenes bajaron a la playa hasta que lograron que los perros suelten al cachorro. Al otro día Protección Civil valló al animal que terminó muriendo más tarde por las mordeduras. 

El hecho conmovió a muchos vecinos de la villa balnearia y el Licenciado en Gestión Ambiental, Víctor Fratto, repudió la muerte del animal en sus redes sociales. 

X de Victor Fratto ♻️

“La influenza aviar es una enfermedad que afecta a toda la costa argentina y con ella no podemos.Que los perros maten a un cachorro de lobo marino, es indiferencia humana, con eso tampoco podemos”, escribió. 

Además, Fratto también cuestionó el protocolo que se está llevando adelante en estos casos: “Es triste llevar a eutanasiar cormoranes, flamencos y hasta pingüinos atacados por perros, todas las semanas. ¿Hasta cuándo?”.

"Por cada cachorro de lobo marino que aparece en la costa, el Municipio destaca personal para cuidarlo, y aún así los perros pasan con sus dueños por al lado como si nada", dijo Fratto y agregó: “Cuando el personal municipal se acerca a los propietarios a pedir que retiren los perros de la playa, lo único que consiguen son insultos”. 

En el video se logra ver cómo un perro intenta acercarse al lobito que ya está agonizando. Detrás, la gente “indiferente” ante la situación. Triste y desolador. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer