COMODOO RIVADAVIA (ADNSUR) - Tres vecinos de Comodoro pagaron un paquete turístico a Grecia junto a un contingente de argentinos a una empresa y en estas últimas horas les llegó un mail en donde la empresa les informó que cerraba. Aduce que no puede seguir prestando los servicios contratados de aéreos, hotel, excursiones y demás debido al cambio en la cotización del dólar. Los integrantes del grupo pagaron un promedio de 180 mil pesos por persona y ahora deberán esperar 20 días en Grecia mientras sus familiares en Argentina se organizan para enviarles ayuda.  Desde la empresa emitieron un documento en el cual explican lo sucedido.

"Haber cobrado los viajes a un tipo de cambio y ahora tener que abonar con un cambio que se duplicó nos lleva a tomar esta terrible decisión. La importante cantidad de señas, como era de costumbre por tantos años en el mercado, que recibimos desde el 2º semestre de 2017 para viajar en el año 2018, se abonó al 1º semestre de 2018 con el doble de precio, sumando la total recesión desde Junio de 2018, no entro ni una sola venta", indica el comunicado.

Tres comodorenses se encuentran varados en Grecia tras el cierre de la empresa que les brindó el paquete turístico

Y agrega: "Sin contar con apoyo financiero de ningún Banco, debido al tremendo error cometido por la sucursal de Banco Galicia, ubicada en Córdoba y Maipú, en Capital Federal, que por un cambio de sede nos vimos en la obligación de entrar en un plan de pagos por un descubierto mínimo y una tarjeta de crédito nos provocó un daño crediticio total en el veraz del Banco Central por falta de comunicación entre sucursales".

"Al darnos cuenta del error (octubre de 2017 y nosotros lo supimos en febrero 2018) lo corregimos inmediatamente, pero ya era tarde y nos manchó nuestro historial crediticio. Impidió que en este momento de crisis tengamos apoyo financiero. Nos ha llevado a la terrible decisión de cerrar la empresa. Hemos gastado hasta el último centavo posible tratando de cumplir con nuestras obligaciones, sin dejar nada ni para sobrevivir", aseguran.

"Lamentamos no poder cumplir con nuestros compromisos contraídos a las Agencias de Grecia y Turquía como también nuestros proveedores locales. Lo peor es que sólo les fallamos a unos pocos clientes que confiaron en nosotros; era muy poco lo que nos quedaba por cumplir pero usamos cada centavo; no nos quedó nada, pero eso es lo de menos en este momento. Pedimos disculpas a todas las personas que confiaron en nosotros, muchos de ellos amigos. Les aseguramos que no fue intencional. Pusimos toda la fuerza para poder cumplir hasta último momento. Tuvimos que terminar de la peor manera", concluye el documento.