COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Los parrilleros de Comodoro que ganaron el Campeonato Federal del Asado el fin de semana, Adrián Rosales y Cristian Gauna, resaltaron que a la hora de hacer un buen asado es fundamental la "paciencia". Destacaron que en la Patagonia ´el piquillín´ es muy bueno pero que durante la competencia les dieron "carbón y no hubo problema. Hay que adaptarse", expresó Rosales. Mientras tanto, Gauna contó que en el campeonato "no puede regularse la altura de la parrilla y eso está bueno" ya que "es la mano del asador la que regula la temperatura".

Comodorenses campeones: "Lo mejor para hacer un asado es la paciencia"

En representación de Chubut, Adrián Rosales y Cristian Gauna ganaron este fin de semana la tercera edición del Campeonato Federal del Asado, disputado en el barrio porteño de Mataderos. El segundo puesto fue para San Luis y el tercero, para Mendoza.

"Lo mejor para hacer un asado es la paciencia. Y para nosotros, que somos de la Patagonia, la leña: allá el piquillín es muy bueno. Pero acá en el campeonato nos dieron carbón y no hubo problema, hay que adaptarse", contó Rosales tras llevarse el primer premio.

Mientras tanto, Gauna subrayó que "en este campeonato no se puede regular la altura de la parrilla y eso está bueno: es la mano del asador la que regula la temperatura y ahí uno se da cuenta de si es alguien es un buen asador o no".

Los parrilleros habían comenzado a competir a las 9 de la mañana con una primera ronda en la que tenían que asar vacío, colita y choripán. Luego, seis parejas pasaron a la segunda y última etapa, en la que había que cocinar marucha (un corte ubicado en el medio de la paleta) y asado de tira a la parrilla.

Comodorenses campeones: "Lo mejor para hacer un asado es la paciencia"

La estrategia de no mezclar muchos ingredientes para que cada corte tuviera su esencia les funcionó a los parrilleros comodorenses, al igual que la novedosa combinación de sabores.

https://twitter.com/gcba/status/1043620755857133568

El evento tiene como objetivo promover las costumbres, tradiciones y rituales sociales asociados a la identidad gastronómica y posicionar al barrio de Mataderos como zona de referencia de la carne argentina.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!