Los choferes de la empresa de transporte “El 22” decretaron un nuevo paro de colectivos porque no cobraron los sueldos. 

Desde este martes al mediodía, Trelew se quedó sin servicio de transporte urbano nuevamente, a raíz de un conflicto salarial que se sigue dilatando.

 La medida de fuerza es por tiempo indeterminado, dijeron fuentes del gremio, por lo que no se sabe cuándo restablecerán el servicio.

Desde esta mañana, a las 10 horas, los choferes realizaron una asamblea para evaluar los pasos a seguir frente a un nuevo incumplimiento de la empresa.

Fuentes de la UTA revelaron a ADNSUR que a los choferes al día de hoy les deben una suma no remunerativa de 73.000 más el sueldo de octubre.

En este contexto, según fuentes gremiales, los choferes quedaron liberados para hacer retención de servicios hasta que la empresa pague los sueldos.

En los últimos meses, los paros de colectivos se volvieron cada vez más frecuentes en la ciudad, y, a pesar de las negociaciones con el Municipio, el gremio y la empresa, no aparecen soluciones concretas.

No hay fecha de pago de sueldos, la empresa tiene una deuda a cada uno 58 mil pesos, más 15 mil no remunerativos y en total son 73 mil más el sueldo de octubre.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer