Este viernes, reabre el Parque Cueva de las Manos, luego de tareas de fumigación por la presencia de arañas “Viudas Negras”. El histórico sitio arqueológico, es considerado patrimonio cultural de la Humanidad, en Santa Cruz.

La administración del lugar había detectado una cantidad de estas arañas, “en las cercanías del sendero”. Por este motivo, explicaron que debían “realizar una fumigación preventiva".

Asimismo, explicaron que la medida también fue tomada para “salvaguardar la salud de nuestros visitantes y compañeros de trabajo”.

 Según informó La Opinión Austral, su director, Juan Nauta, dijo: Es malísimo que nos haya tocado en temporada, pero no nos quedó otra opción. No hubiéramos querido hacerlo”.

Fumigaron la "Cueva de las Manos" por la presencia de arañas Viudas Negras
Fumigaron la "Cueva de las Manos" por la presencia de arañas Viudas Negras

Cabe destacar que el pasado 11 y 12 de enero,  la "Cueva de las Manos" ya había sido cerrada “por un caso de fumigación sanitaria impostergable”.

De esta forma, al ver que la situación no mejoraba, tuvieron que tomar nuevamente esa decisión.

Dónde se realizó la fumigación

Según explicaron, las tareas fueron llevadas a cabo en parte edilicia del lugar. De esta manera, las áreas correspondientes a casas, depósitos y centro de visitantes, se vieron afectadas por la limpieza sanitaria.

Además, destacaron que los productos aplicados no se colocaron en el área natural protegida.

Cabe destacar que la mordedura de la araña Viuda Negra genera dolor muscular, náuseas y parálisis del diafragma. Pero es puede causar la muerte si muerde a niños, ancianos o personas que presentan alguna enfermedad. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!