La Cámara de Diputados convirtió en ley a principios de julio el proyecto que elimina el trámite de actualización de "Fe de Vida" para jubilados y pensionados. 

La medida beneficiará a alrededor de 4 millones de personas que debían realizar periódicamente este trámite de supervivencia en los bancos para poder cobrar normalmente sus haberes.

Este trámite ya no se solicitará a partir del próximo martes 25 de julio, cuando comience a estar vigente la Ley 27.721 que elimina ese requisito para el cobro de sus haberes y otros beneficios previsionales, según publica Télam. 

Adiós a la fe de vida.
Adiós a la fe de vida.

La Ley 27.721 fue publicada el 17 de julio en el Boletín Oficial y, tal como establece el Código Civil, si las leyes no especifican en su articulado una fecha de entrada en vigencia, "rigen después del octavo día de su publicación oficial", es decir, el martes 25 de julio.

La norma faculta en su artículo tercero a la Anses a "dictar las normas aclaratorias y complementarias pertinentes", que son esperadas por los bancos para la correcta implementación de lo dispuesto en la ley. 

De igual manera, ya habían bancos que habían informado meses atrás la decisión de no solicitar más este trámite a sus clientes. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer