CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Sobre las 18:30 se mantenía aún la reunión previa en la Casa del Chubut entre representantes del sindicato Petrolero y la operadora Tecpetrol, en busca de un consenso previo para ir luego hacia el Ministerio de Trabajo de la Nación. El vicegobernador Arcioni se encuentra tratando de mediar entre las partes, pero Carlos Gómez reconoció que la negociación sigue siendo muy dura porque la petrolera del grupo Techint mantiene su cerrada posición en torno a los despidos, lo que es rechazado por el gremio.

En diálogo con radio Del Mar, Gómez admitió que “el reloj sigue corriendo y esto se tiene que resolver en las próximas horas”. El delegado Marcos Gallardo había informado más temprano que el gremio sigue apuntando a evitar los despidos, considerando que ya hubo alrededor de 40 retiros voluntarios y que por ese camino se podría evitar las desvinculaciones. Sin embargo, las posiciones parecen distantes.

Paralelamente, el presidente de la compañía, Carlos Ormachea, participaba en esta misma jornada en un encuentro promovido en Neuquén para analizar el futuro de Vaca Muerta. Allí, según publica el diario Río Negro, el ejecutivo expuso sobre el desarrollo en Fortín Piedra y señaló que es “el más importante en la historia de la producción petrolera argentina” para la empresa. “Vaca Muerta puede ser la fuente de energía barata para mejorar la competitividad de la industria Argentina”, pero llamó a “no puede conformarse con ser el reemplazo del declino o la importación”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer