COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El secretario adjunto del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, endureció su postura ante la falta de acuerdo salarial en su gremio y en rechazo a la política económica del Gobierno, y anunció anticipó la realización de paros sorpresivos, asambleas y marchas. 

En el marco de las negociaciones paritarias , el diputado nacional y secretario general de Camioneros, Jorge Taboada remarcó en Actualidad 2.0 que “Pablo Moyano lo dijo recién, el mundial para nosotros ya empezó con el pedido del 27%. El gobierno no quiere que las empresas de transportes firmen un porcentaje superior al 15%. Nosotros nos mantenemos firmes e incluso nos quieren meter varias cuestiones que implican flexibilización laboral como sacar las horas extras o quitar coeficiente de zona porque se cobra un 20% más sobre el valor del kilometraje recorrido”.

Además, indicó que “se van a implantar medidas de fuerza y pasamos a un cuarto intermedio así que esperemos que reflexionen y podamos cerrar una paritaria coherente que tenga que ver con la realidad que vive el país”.

Taboada cuestionó que “siempre dicen que no les cierran los números, que aumentaron los combustibles o el peaje pero les decimos que no les hagan pagar a los trabajadores la inoperancia de ellos”.

Taboada rechazó el aumento del 15% y advirtió que tomarán "medidas"

También, remarcó que buscan “cerrar un 15% en tres veces y con una cláusula de revisión para el año que viene. Por supuesto que lo rechazamos y van a tener que bancarse las medidas de que tomemos”. A su vez, el diputado anunció que la próxima reunión será el 12  de junio al mediodía.

VETO AL PROYECTO DE SENADORES PARA FRENAR EL TARIFAZO

Ante el veto del presidente Mauricio Macri a la ley que frenaba el tarifazo, Taboada sostuvo que la “unificación parlamentaria no está, el proyecto tiene que volver y ninguno tiene los dos tercios. Me hubiera gustado que la CGT hubiera lanzado un paro nacional por el veto del presidente. Evidentemente eso no va a suceder y tenemos una CGT que prácticamente no funciona, lo único que queda es que los ciudadanos salgan a defender sus intereses”.

“Esta actitud solo hace asfixiar a la gente porque no pueden pagar las tarifas”, cuestionó. Y sostuvo que “en diputados se necesitan dos tercios para tratar el tema pero no están”. De manera que “el aumento de tarifa va a seguir y lo único que queda es salir a las calles”.

Consultado sobre las medidas de fuerza por parte de los trabajadores que transportan los molinos eólicos, Taboada remarcó que “hay gente en negro, no les dan comida, sin ropa adecuada y en situaciones precarias. Hasta el momento nadie dio la cara sobre ese tema. Y hasta que no den la cara no los vamos a dejar transportar los molinos. Si quieren transportar, que paguen a la gente como corresponde”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer