CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) – Los pasajeros se encontraron esta mañana con la sorpresa de que los vuelos no saldrían hasta a las 8 de la mañana en medio de la puja salarial entre los empleados de Aerolíneas Argentinas y el gobierno. Se los anunciaron cuando quisieron hacer el check in en Aeroparque. La medida de fuerza tiene lugar en la víspera del fin de semana largo y con el Día de la Madre incluido. Según se informó, los vuelos se reprogramarían a las 10 horas. Se suspendieron dos vuelos a Comodoro que debían salir esta mañana.

Los gremialistas aeronáuticos rechazan la oferta salarial del Gobierno y amenazan con generar una parálisis total en los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral en los aeropuertos de Ezeiza y Jorge Newbery.

Según informó el canal de noticias TN, la batalla aeronáutica tendrá un efecto dominó que el Gobierno busca prevenir: lo que se resuelva en materia de salarios en las oficinas del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, tendrá impacto directo en los montos de los subsidios que embolsa la aerolínea de bandera. La reunión es esta mañana de viernes.

Los principales dirigentes de cinco de los seis gremios aeronáuticos se reunieron ayer (jueves) en la sede central del Ministerio de Trabajo con el viceministro, Horacio Pitrau, con la intención de destrabar las negociaciones paritarias con las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral. Pero no hubo arreglo. Acordaron seguir negociando hoy.

Tanto APLA (pilotos); UALA (Austral); la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (APTA), la Asociación Personal Aeronáutico (APA) y la Unión Personal de Seguridad Aeronáutico (UPSA) reclaman un incremento salarial entre el 24 y el 26 por ciento, en tanto, hasta hoy, la oferta oficial es del 16 por ciento.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer