COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá el audio) – La directora del Hospital Regional, Miriam Monasterolo, brindó detalles del protocolo de emergencia que se dispuso en caso de que arriben los tripulantes del submarino buscado desde el miércoles en Chubut. A su vez, informó que las cirugías programadas para este miércoles fueron suspendidas y luego “lo iremos resolviendo en función de la necesidad y día a día”.

Monasterolo informó en Actualidad 2.0 que “con los jefes de servicios acondicionamos el hospital ante un posible traslado de los tripulantes. Suspendimos las cirugías programadas de mañana porque necesitamos disponer de camas”.

Y agregó que “acondicionamos salas, y refuncionalizamos el servicio de guardia con mayor cantidad de médicos en el lugar. En este momento la guardia no está restringida pero cuando avisen sobre el traslado de marinos sí”.

Consultada sobre la suspensión de las cirugías programadas, Monasterolo indicó que “sería por el día de mañana y lo iremos resolviendo en función de la necesidad y día a día. Estimamos que si los marinos llegan al Hospital habrá que evaluar si se quedan 24 o 48 horas para su posterior traslado”.

“Hemos hablado con centros de atención privados para eventualmente trasladar gente, carros de paro para cada sala y organizando los recursos por si necesitamos más equipamiento. Tenemos siete ambulancias nuestras y cinco más entre empresas privadas y bomberos que han ofrecido disponibilidad”, sostuvo.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer