Durante la jornada de este martes, el Ministerio de Educación del Chubut aclaró que el director de la Escuela N° 1 de Comodoro Rivadavia fue suspendido, sin ninguna remoción de su cargo, por el plazo de 10 días.

Esta decisión se tomó luego de que conocieran que el directivo, colocó veneno para roedores en instalaciones del establecimiento, “sin remediar los peligros” a los que estaba expuesta la comunidad educativa, según indicaron.

Ante los hechos de público conocimiento, desde la cartera educativa provincial informaron que esto se decidió en pos de garantizar la seguridad de la comunidad educativa.

“Una vez corroborado el accionar del directivo, por una empresa dedicada específicamente para este tipo de tareas, se tomó la decisión de suspenderlo, sin removerlo de su cargo, e iniciar un sumario administrativo”, explicaron en el comunicado.

Por último, enfatizaron en la aclaración de que -una vez comunicada la situación que se vivía en el establecimiento educativo-, desde el Ministerio arbitraron todos los medios para desratizar e higienizar la Escuela.

APARICIÓN DE RATAS

El pasado lunes 17 de abril, el director de la Escuela Provincial N° 1 de Comodoro Rivadavia, Néstor Helfer, confirmó a ADNSUR que el dictado de clases continuaba normal en el establecimiento educativo, pese a la aparición de cinco ratas.

"Los hemos tratado de aniquilar poniendo cebos y también se ha solicitado a la delegación administrativa una empresa para que proceda a la desratización. Mientras tanto, nosotros procedemos a limpiar, desinfectar y poner cebos donde no están los niños", detalló en aquel momento.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer