COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El director asociado del Hospital Regional, Raúl Henny, confirmó que el jueves el centro de salud “recibió una disposición del nivel central donde se notificó a 20 enfermeros y 4 médicos que estaban suspendidos por 60 días sin goce de haberes y con el inicio de un sumario administrativo por no encontrarse rematriculados”. Explicó que las renuncias de los directivos están a disposición desde que “el gobernador pidió la renuncia a todo su gabinete” y detalló que la situación ahora se “agudizó” e indicó que, de no encontrarse una solución, podrían cerrarse servicios y reducirse otros. Mirá el video de ADNSURTeVé

“Sabemos que la matrícula es responsabilidad de cada individuo que presta servicios en salud; es un error no haberse matriculado en tiempo y forma ya que se los llamó en varias ocasiones pero no hicieron el trámite”, reconoció. Sin embargo, explicó que “la situación ya pone en jaque la atención en el hospital. Contar con 20 enfermeros menos es tener que determinar qué servicio se cierra, cuál se reduce y cual se jerarquiza”.

“Hay un servicio de  internación que cuenta con diez enfermeros de los cuales cinco fueron notificados de sus suspensiones y eso fue una bomba de tiempo que estalló en el seno del Hospital Regional”, remarcó Henny.

En diálogo con La Cien Punto Uno, detalló que “es gente que lleva ya casi 20 y 30 años trabajando. Muchos se están por jubilar. Un sumario administrativo puede perjudicarlos en su futuro. Es factible que sean despedidos y pierdan todos los derechos de aportes jubilatorios”.

Confirmó que el martes o miércoles habrá una reunión con autoridades de Salud en Rawson para buscar “una salida para solucionar el problema. No podemos perder 20 enfermeros. Se va a complicar la atención y tendremos que jerarquizar servicios y tomar decisiones no muy gratas para la comunidad”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer