Estudiantes de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) se encuentran juntando firmas para que habiliten una nueva línea de colectivo. 

El objetivo es poder unir la universidad con la ciudad de Rada Tilly, ya que actualmente quienes residen en la villa balnearia deben tomarse dos colectivos para estudiar.

“ En la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco hay más de 460 estudiantes de Rada Tilly que deciden formarse día a día en esta casa de estudios y no cuentan con un sistema de transporte público eficiente para trasladarse. La matrícula incrementa cada año y esta problemática sigue”, sostiene la publicación a través de la plataforma change.org. 

“Un estudiante que reside en dicha localidad destina alrededor de 3 (tres) horas en total solo para ir y volver. Esto se traduce en el uso de 2 (dos) tarjetas distintas y el desafío de que llegar puntual a las clases corra la suerte de que no pierda uno de los colectivos”, remarca la impulsora de la propuesta, Gimena Cutini.

Firma la petición

“La falta de coordinación entre los dos transportes afecta de manera directa a todos los estudiantes que viven en Rada Tilly que deben trasladarse a la UNPSJB, especialmente para aquellos que terminan su actividad académica a las 22hs. El gran tiempo que se pierde en la movilidad podría invertirse en más horas de estudio, deporte, actividad recreativa, idioma, cumplir con horario laboral u otra opción que el estudiante considere o necesite”, detalló sobre la problemática para llegar a la universidad de Comodoro Rivadavia.

La petición tiene como objetivo llegar a 1000 firmas y hasta el momento más de 500 personas sumaron su apoyo.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer