“Tuvimos una situación puntual de entrega, en el marco de la normalidad, como se procede desde el área dependiente de la Secretaría de Desarrollo a determinados sectores en un vehículo. A razón de esto, hay una supuesta información que se comunica, esto genera una especie de alerta, se toma una decisión -en base a eso- y después surgen determinadas viralizaciones de un whatsapp -a lo cual- a nosotros nos obliga -por sobre todas las cosas y en el marco de la función que nos corresponde- tener que salir a clarificar algunas cuestiones”, declaró a ADNSUR, el secretario de Desarrollo Social, Ángel Rivas.

Al respecto, el funcionario agregó: “Hoy la Municipalidad sacó un comunicado para -en el marco de la responsabilidad que nosotros tenemos- clarificar algunas cuestiones y avanzar administrativamente como corresponda”, señaló.

En este sentido, manifestó que “no existió bajo ningún punto de vista esta supuesta entrega en un vehículo que no dependería de mi Secretaría, pero hasta donde tengo entendido no es una potestad municipal”. “Hablamos con varios medios, como para echar por tierra esta situación que se había generado y generar certidumbre en los padres -por sobre todo- debido a que son los que llevan a los a los chicos a los jardines maternales y a todos los espacios que -de alguna u otra manera- dependen de la Secretaría nuestra”, destacó.

Ángel Rivas, secretario de Desarrollo Social
Ángel Rivas, secretario de Desarrollo Social

LA DENUNCIA POR REDES SOCIALES

“Me informan de una persona que depende de la estructura de la Secretaría y hace alguna manifestación, en base a eso es que se generan determinadas alarmas”, mencionó. Y al respecto, agregó: “Somos conscientes de lo que genera todo este tipo de información en redes sociales, todo lo que significa la viralización de determinadas situaciones. Y esto nos obligó a nosotros de tener que tomar cartas en el asunto, porque nos estaba generando muchas solicitudes de información por parte de los padres, por parte de los dependientes de los CPB y las diferentes estructuras que tienen la Secretaría, esa fue la manera en que avanzamos”, precisó.

RETIRO DE MERCADERÍA

A razón de este supuesto, se decidió “que no se disponga de determinada mercadería, fue retirada y dentro de lo que son los protocolos municipales, a nosotros la situación nos obliga. Insisto, no hubo ningún tipo de contaminación ni nada por el estilo, pero lo que sí nosotros tenemos que garantizar que todos los espacios estén aptos y en condiciones para ser utilizados”.

Por último, remarcó “nos interesa sobremanera que este tipo de situaciones y conforme dice el comunicado que sacó la Municipalidad, tener que doblegar los esfuerzos en algunas cuestiones atinentes al contralor, a lo que es la disposición de la mercadería, el traslado de la misma y todo lo que tenga que ver con eso”. 

“Estamos trabajando fuerte para -en el corto plazo- empezar a amasar y tener la movilidad respectiva, estamos viendo qué podemos tener de disponibilidad como para seguir en este cronograma de abastecimiento a todos los sectores que dependen  de la Secretaría y que vuelva todo al normal funcionamiento”, concluyó.

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