CALETA OLIVIA (ADNSUR) - El delegado paritario del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz Diego Morales explicó la situación de los trabajadores de la empresa Tuboscope que recibieron telegramas de suspensiones, además de los inconvenientes de trabajadores de otras empresas, en este clima electoral sindical que se avecina. Expresó que se realizaron diferentes gestiones con los integrantes de la Comisión Directiva del Sindicato, para interceder ante esta situación que genera incertidumbre y preocupación en la familia petrolera y detalló que se habían enviado 30 telegramas.

"Pretendían dejarlos sin haberes por 30 días, rápidamente actuamos contra la empresa y las operadoras que son solidarias en su responsabilidad tanto YPF como Sinopec, con una medida de fuerza contundente”, remarcó.

El dirigente indicó que los trabajadores son solidarios y actúan en defensa de sus puestos de trabajo, por lo que “la empresa pidió la conciliación obligatoria para que levantemos el paro. Dejaron sin efecto las suspensiones y tienen asegurado sus salarios a fin de mes. Las discusiones las tendremos dentro del marco de la conciliación obligatoria”.

Morales expresó que varias empresas están tratando de instalar un clima de incertidumbre con la falta de pago de haberes y suspensiones: "aprovechan esta coyuntura electoral sindical para tratar de dividir”. Desde el sector empresarial “quieren boicotear nuestra conducción. Fue contundente la medida de fuerza y por eso debieron pedir la conciliación obligatoria”, resumió.

“Buscaremos una solución con dialogo y paz social; le llevamos tranquilidad a los compañeros. Nos ponemos al frente, unidos; todos salimos en defensa de uno para que sigamos construyendo un sindicato fuerte y grande entre todos”, aseguró Morales en declaraciones publicadas por Voces y Apuntes.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer