RIO GALLEGOS (ADNSUR) - El primer escrache ocurrió por la mañana, cuando la gobernadora Alicia Kirchner fue a votar a la Escuela N° 11 acompañada por su hermana menor María Cristina Kirchner.

La gobernadora -enfundada en un tapado rosa pálido- se mostró respetuosa y agradecida con todos los presentes, y saludó efusivamente

Escracharon a Alicia Kirchner y a Zanini cuando fueron a votar

Sin embargo, cuando la gobernadora subía a su auto en el estacionamiento del colegio, una mujer que pasaba por la calle gritó: "Pagá los sueldos a los jubilados, chorra".

La mujer estaba a más de 50 metros del auto y ni Alicia Kirchner ni el enjambre de periodistas que la acompañaban llegaron a oírlo, pero su voz quedó grabada en el registro de una de las cámaras que esperaba en la calle, y comenzó a difundirse más tarde.

Una experiencia similar vivió el ex secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Carlos Zannini, cuando se retiraba de la Escuela Industrial N° 4, donde votó este mediodía.

Zannini esperó en la fila su turno para votar y respondió consultas de los periodistas en completa calma. Pero c

Escracharon a Alicia Kirchner y a Zanini cuando fueron a votar
Télam "Devolvé lo que te robaste Zannini".

Con estos casos puntuales, el clima de enfrentamiento y malestar que se vive en la provincia vecina también se trasladó en la jornada electoral, aunque en episodios aislados y que no pasaron a mayores; por ello las autoridades del juzgado electoral provincial calificaron de "normal" el desarrollo del comicio.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer