La sesión convocada por Unión por la Patria para tratar temas como el presupuesto universitario, el FONID y la movilidad jubilatoria, no logró reunir el quórum necesario para su desarrollo. De los 129 legisladores requeridos, solo se contó con la presencia de 124, lo que llevó a que la sesión se llevara a cabo en minoría.

El reclamo por el presupuesto universitario, que motivó una masiva marcha en Neuquén capital, no encontró respaldo unánime entre los diputados neuquinos. Mientras que los miembros de Unión por la Patria estuvieron presentes, otros legisladores optaron por no ocupar sus bancas.

X de ¿Por qué es tendencia?

Tanya Bertoldi, diputada de Unión por la Patria, expresó su decepción por la falta de apoyo de otros bloques para avanzar en el debate y mejorar el financiamiento universitario, especialmente después de la contundente manifestación estudiantil.

Por otro lado, Osvaldo Llancafilo, diputado del Movimiento Popular Neuquino (MPN), justificó la ausencia de su bloque en la sesión, argumentando contra la politización del reclamo.

Las críticas también alcanzaron a Pablo Cervi, diputado de la Unión Cívica Radical (UCR), quien fue cuestionado en redes sociales por haber participado en la marcha universitaria en Buenos Aires y no haber dado quórum en la sesión de la Cámara de Diputados.

En cuanto al oficialismo, la diputada Nadia Márquez no estuvo presente en el recinto, aunque expresó su postura sobre el tema.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer