COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Durante diciembre de 2016 el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó 10.200 kilos de langostinos durante tres operativos realizado en Comodoro Rivadavia. Los procedimientos fueron realizados en un establecimiento pesquero y en controles en ruta realizados en el Módulo Norte. La mercadería había perdido la cadena de frío y mostraba alteraciones organolépticas, por lo que no era apta para el consumo.

Agentes del Centro Regional Patagonia Sur del Senasa decomisaron 10 toneladas de langostinos en un establecimiento pesquero, al constatar alteraciones organolépticas y pérdida de la cadena de frío del producto, lo que transgredía las normativas sanitarias vigentes, informó el Senasa.

Además, en los controles realizados en el Módulo Norte de Comodoro Rivadavia, agentes del Senasa detectaron dos vehículos que transportaban 100 kilos de langostinos cada uno, sin las condiciones higiénico-sanitarias adecuadas, además de carecer de la habilitación de transporte y documentación sanitaria correspondiente.

Por tal motivo, los funcionarios del Servicio decomisaron la mercadería y la enviaron para su desnaturalización y destrucción dispuesta por el municipio local.  Además, se confeccionaron las actas respectivas sobre la infracción e inició las correspondientes actuaciones administrativas para establecer si cabe aplicar sanciones a los responsables.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer