RAWSON (ADNSUR) – Desde la Dirección General de Pesca, a cargo de Martín Pala se procedió a un operativo sobre la ruta 25, donde se produjo el secuestro de langostino y merluza. Al respecto, Palao indicó que “interceptamos un camión que estaba trasladando 400 kilogramos de langostinos “colita” y 30 kilogramos de filet de merluza, que habían sido procesados en un establecimiento no habilitado para tal fin”.

“La mercadería tuvo que ser desnaturalizada ya que al desconocer el estado sanitario del lugar donde se llevó a cabo el procesamiento constituye un riesgo para la salud humana en caso de ser consumida”, detalló a diario Jornada.

E indicó que “el mercado paralelo trae aparejadas importantes consecuencias sobre la salud humana, porque desconocemos los orígenes de la mercadería, no es conservada con frío y por tanto pierde las cadenas de conservación y es transportada sin habilitación sanitaria, en condiciones que en su mayoría son deplorables, al aire libre”.

Pala aseguró en la misma información oficial que “labramos la infracción y vamos a dar curso a todos los pasos legales que corresponden en este tipo de casos” y culminó advirtiendo que “los controles siempre están y van a seguir estando hasta que se cierre el ciclo de los mercados clandestinos”

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer