PUERTO PIRÁMIDES (ADNSUR) - La villa balnearia está sin agua desde hace varios días y para solucionar la rotura de la bomba se necesita unos 26 mil dólares, es decir alrededor de $ 1.100.000. “Tuvimos un percance en una de las bombas principales de la planta desalinizadora y estamos a la espera de solución”, señaló el intendente de Pirámides, Javier Roldán.

El intendente explicó que se mandó el equipo a reparar a Buenos Aires y los repuestos deben ser importados desde Estado Unidos: “Hay que pagar 26 mil dólares en repuestos. Ya hicimos un pedido el 5 de julio al Gobierno provincial y el pago saldría en los próximos días. Es un tema que complica porque estamos en plena temporada de ballenas”, aseguró.

Luego, se necesitarán entre 15 y 20 días para poner otra operativa a la bomba. Mientras tanto “mantenemos el servicio con camiones desde Puerto Madryn y también nos ha dado una mano Servicios Públicos de Provincia. Pero hoy tenemos la cisterna casi vacía”, indicó.

El intendente también aseguró que ya se solicitó un expediente para saber qué pasó con la bomba, por qué se rompió, teniendo en cuenta que la planta se inauguró en 2016, señaló Diario Jornada.