COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  Desde el Concejo Deliberante, el viceintendente Juan Pablo Luque y el concejal del FpV, Nicolás Caridi, enviaron un petitorio al director ejecutivo nacional de PAMI, Carlos Regazzoni, para transmitirle una serie de preocupaciones. Al respecto, se detalló que el petitorio incluye cuatro puntos que demandan gestiones en cuanto al Hospital Alvear, el Hospital Militar, cobertura en los centros de salud municipales y falta de profesionales. Respecto al conflicto planteado por el Colegio Médico en torno a una deuda cercana a los 13 millones de pesos, Caridi indicó que “la falta de diálogo con las autoridades de PAMI es generalizada y ocasiona estos inconvenientes".

Foto: Prensa Concejo Deliberante

“Lo que nos habíamos comprometido era transmitirle por escrito cuáles son algunos puntos que nosotros queremos trabajar con PAMI y las inquietudes que tenemos desde la comisión de salud para que ellos las trabajen desde buenos aires y tengamos una mesa articulada de trabajo”, explicó Caridi, presidente de dicha comisión.

En el marco del conflicto expuesto por el Colegio Médico por la deuda de 13 millones de pesos por parte del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, Caridi expresó que “la falta de diálogo con las autoridades de PAMI es generalizada y ocasiona estos inconvenientes que pueden afectar gravemente a la población, si se cortan las prestaciones”.

El petitorio enviado a Regazzoni incluye cuatro puntos que demandan gestiones en cuanto al Hospital Alvear, el Hospital Militar, cobertura en los centros de salud municipales y falta de profesionales.

En primer lugar la situación del Hospital Alvear, del cual se hicieron anuncios de recambios de equipamiento en el marco de un convenio prestacional con PAMI; por otro lado con el tema del Hospital Militar, como centro neurálgico en zona norte, queremos saber si se va a poder contar con la atención de jubilados afiliados a PAMI; También saber cómo se viene trabajando con la cobertura en los centros de salud municipales, con los cuales se ha hecho un convenio para que los jubilados puedan atender allí”, detalló Caridi.

Respecto al Hospital Militar, a nivel local se hicieron gestiones y se lograron avances, por eso resta que Pami actúe en consonancia y brinde la cobertura necesaria para la atención de los adultos mayores en zona norte. “Cuando visitó comodoro el coronel Aldo Fernandez, de quien dependen todos los hospitales militares del país, mostró una muy buena predisposición a abrir la guardia diurna y nocturna para la comunidad en general, que actualmente no está funcionando por falta de profesionales. Hay una sala de internación que en caso de encontrar profesionales quedaría a disposición de toda la comunidad”, reclamó el concejal.

Ante la falta de profesionales, Caridi advirtió que “se lo hemos transmitido al interventor de PAMI y queremos ver cómo se puede trabajar de forma articulada para que desde nación puedan colaborar para conseguir médicos que se trasladen a Comodoro o vengan de forma periódica para cubrir ciertas guardias”.

Por último, Caridi sostuvo que "si trabajamos en forma articulada en beneficio para este grupo poblacional, va a terminar redundando en beneficio para el sistema público de salud de Comodoro Rivadavia. Creo que teniendo una mesa de trabajo articulada donde cada uno pueda hacer su aporte tiene que ser el principio de una solución a esta problemática tan difícil que tiene la ciudad”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer