Luego de la polémica desatada por la licitación para la compra de dispensers de preservativos, penes de madera y maletines por parte del Ministerio de Salud de la Nación, el principal oferente decidió bajarse de la negociación y corre peligro la realización de la compra.

Según se explicó se trata de un joven oriundo de la provincia de Córdoba que en los últimos dos años se transformó en un habitué en licitaciones con el Estado, habiendo ganado la entrega de caterings para Vialidad, la reparación de camionetas de la Fuerza Aérea, e incluso la actualización de GPS de los aviones del Ejército.

Esteban Nielsen, de 35 años, explicó al respecto que no presentó las garantías de mantenimiento en el plazo estipulado porque "no era un buen negocio".

“Tenía 48 horas para presentar la garantía de mantenimiento de oferta (un pagaré) y no la mandé, lo cual es causal de desestimación no subsanable”, le dijo a Infobae.

Cabe destacar que el objetivo de la licitación que despertó el desconcierto ayer en redes sociales es adquirir 10 mil penes de madera, 10 mil maletines de polipropileno, y 10 mil dispensadores blancos que serán utilizados como materiales de promoción para prevenir enfermedades de transmisión sexual.

“Los insumos solicitados permitirán asegurar una amplia disponibilidad de materiales de promoción cuya finalidad sea concientizar y evitar la propagación de enfermedades de transmisión sexual tales como el VIH y otras ITS en el marco de la Ley N° 23.798″, detallaron dese la Secretaría de Acceso a la Salud al respecto.

Tras la polémica, la ministra de Salud Carla Vizzotti se había mostrado sorprendida por la "inesperada" magnitud que había tomado el asunto.

"Gracias por la inesperada difusión de los #PenesDeMadera. El debate generado no hace más que visibilizar y confirmar cuánto necesitamos Educación Sexual Integral (ESI) en nuestra sociedad”, dijo en Twitter.

Y cerró: “Las prácticas sexuales protegidas previenen infecciones de transmisión sexual como la sífilis y el VIH. Enseñar a usar preservativos es una forma de educar en el cuidado individual y colectivo. Gracias porque también dimensiona el valor de todas y todos quienes que trabajan para educar. Nuestro compromiso de favorecer el acceso a la información siempre”.

Cabe destacar que Nielsen había sido el único oferente en presentar una oferta por los tres productos buscados, y tras su baja la licitación podría fracasar dado que las demás licitaciones no cumplen los requisitos indispensables para la misma.

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